ROPA DESIGUAL


¿Habéis visitado o comprado alguna vez en una tienda desigual?

Desigual es una empresa española productora de ropa con sede en Barcelona, que se caracteriza por diseños de almazuela, estampados de colores vivos, y la incorporación de grafitis. Por ello, lo hemos visto oportuno de incluir en nuestro blog ya que la contraposición de sus diferentes diseños pueden ser considerados como collage.


¿Sabéis cómo surgió esta iniciativa?

Thomas Meyer era un veinteañero cuando llegó a Ibiza desde Suiza en los 80, joven y hippy, con ganas de crear prendas de ropa divertidas, inspiradoras y asequibles. Así, en 1983 empezó a reconvertir tejanos usados en cazadoras a través de la técnica del patchwork. Estas cazadoras fueron un éxito de ventas en Ibiza. Fue entonces cuando, en 1984, “buscamos una marca que nos identificara. A partir de una idea de Isabel Coixet, elegimos Desigual y la acompañamos de un eslogan que nos definía: ‘No es lo mismo’”, explica la compañía en su página web.

En 1985, Desigual lanzó su primera colección, en la que destacaban los estampados y los colores ya tan propios de la marca. Un año más tarde, Desigual abrió su primera tienda en Ibiza, llegando a tener en estos primeros momentos un equipo de hasta 40 personas.


Posteriormente, tras subidas y bajadas en la empresa, Desigual cuenta con multitud de tiendas en diferentes países de Asia, Europa y América.

Destacando la apertura del flagship store de Barcelona, la tienda más grande del mundo de Desigual, que cuenta en total con 108 establecimientos.
 



 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

¿Qué opinas del blog?

Traductor

Visitas